Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las necesidades educativas especiales en la educación secundaria obligatoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47077
Education Level:
Educación Especial
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carlos García, Ángel de; Arregi Martínez, Amaia; Ugarriza Ocerín, José Ramón; Lobato Fraile, María José
Date:
1997
Abstract:

Documento que pretende aportar al profesorado la información más relevante sobre las características y necesidades genéricas que presentan algunos colectivos del alumnado de educación secundaria obligatoria, derivados de distintos tipos de déficits, para facilitar la planificación e intervención en las diferentes situaciones educativas. Se tratan las distintas variables metodológicas que permiten organizar la respuesta educativa en el aula y se describe el proceso a seguir para determinar el currículo del grupo-aula, prestando especial atención a la evaluación inicial del grupo. A modo de ejemplo, se incluyen diferentes itinerarios educativos para el alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de diferentes déficits.

Documento que pretende aportar al profesorado la información más relevante sobre las características y necesidades genéricas que presentan algunos colectivos del alumnado de educación secundaria obligatoria, derivados de distintos tipos de déficits, para facilitar la planificación e intervención en las diferentes situaciones educativas. Se tratan las distintas variables metodológicas que permiten organizar la respuesta educativa en el aula y se describe el proceso a seguir para determinar el currículo del grupo-aula, prestando especial atención a la evaluación inicial del grupo. A modo de ejemplo, se incluyen diferentes itinerarios educativos para el alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de diferentes déficits.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; planificación educativa; desarrollo de programas de estudios; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.