@misc{11162/47077, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47077}, abstract = {Documento que pretende aportar al profesorado la información más relevante sobre las características y necesidades genéricas que presentan algunos colectivos del alumnado de educación secundaria obligatoria, derivados de distintos tipos de déficits, para facilitar la planificación e intervención en las diferentes situaciones educativas. Se tratan las distintas variables metodológicas que permiten organizar la respuesta educativa en el aula y se describe el proceso a seguir para determinar el currículo del grupo-aula, prestando especial atención a la evaluación inicial del grupo. A modo de ejemplo, se incluyen diferentes itinerarios educativos para el alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de diferentes déficits.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco. Servicio Central de Publicaciones, 1997}, keywords = {educación especial}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Las necesidades educativas especiales en la educación secundaria obligatoria}, author = {Carlos García, Ángel de and Arregi Martínez, Amaia and Ugarriza Ocerín, José Ramón and Lobato Fraile, María José}, }