Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Orientaciones para el funcionamiento de aulas estables para el alumnado con trastornos generalizados del desarrollo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47062
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sainz Martínez, Alicia
Fecha:
1997
Resumen:

Documento que tiene como objetivo proporcionar pautas que ayuden a realizar la adaptación del currículo para el alumnado gravemente discapacitado, desde el Proyecto Curricular de Centro hasta la propia Programación del Aula Estable. Tras una descripción de las Aulas Estables y las necesidades educativas del alumnado que acogen, se presentan los criterios para establecer prioridades y elegir los objetivos educativos, los criterios organizativos y los criterios metodológicos que deben tenerse en cuenta al elaborar el Proyecto Curricular para el Aula Estable. Se incluyen sendas propuestas de Proyecto Curricular del Aula Estable y de Programación de Aula Estable así como sendas guías para la toma de decisiones en su elaboración. Se analiza también la necesaria coordinación y colaboración de los distintos profesionales que realizan el seguimiento del alumnado del Aula Estable y los aspectos fundamentales en los que el centro educativo deberá tomar decisiones para la inserción del alumnado del Aula Estable en la actividad cotidiana de dicho centro.

Documento que tiene como objetivo proporcionar pautas que ayuden a realizar la adaptación del currículo para el alumnado gravemente discapacitado, desde el Proyecto Curricular de Centro hasta la propia Programación del Aula Estable. Tras una descripción de las Aulas Estables y las necesidades educativas del alumnado que acogen, se presentan los criterios para establecer prioridades y elegir los objetivos educativos, los criterios organizativos y los criterios metodológicos que deben tenerse en cuenta al elaborar el Proyecto Curricular para el Aula Estable. Se incluyen sendas propuestas de Proyecto Curricular del Aula Estable y de Programación de Aula Estable así como sendas guías para la toma de decisiones en su elaboración. Se analiza también la necesaria coordinación y colaboración de los distintos profesionales que realizan el seguimiento del alumnado del Aula Estable y los aspectos fundamentales en los que el centro educativo deberá tomar decisiones para la inserción del alumnado del Aula Estable en la actividad cotidiana de dicho centro.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; planificación educativa; pedagogía especial; programa de estudios
Otras Materias:
discapacidad intelectual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.