La enseñanza de los métodos y diseños de investigación en Psicología
Texto completo:
http://www.psicothema.com/pdf/547.pdfVer/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Psicothema. 2000, v. 12, Supl. n.2 ; p. 196-197Resumen:
En esta investigación se ha intentado averiguar si el porcentaje de aprobados obtenido por los alumnos cuando cursaban la enseñanza de Metodología de Investigación en el último curso de Primer Ciclo y como asignatura anual, variaba al cursar dicha asignatura en los dos primeros años de la Licenciatura y considerándola como dos asignaturas cuatrimestrales. Se realizaron contrastes del porcentaje de aprobados en ambas situaciones, encontrando que dicho porcentaje era significativamente superior cuando la asignatura se impartía en el último año del Primer Ciclo y como asignatura anual. Se comentan las implicaciones que tiene este hecho para la enseñanza de dicha asignatura, y algunas consideraciones para la realización de nuevos Planes de Estudio.
En esta investigación se ha intentado averiguar si el porcentaje de aprobados obtenido por los alumnos cuando cursaban la enseñanza de Metodología de Investigación en el último curso de Primer Ciclo y como asignatura anual, variaba al cursar dicha asignatura en los dos primeros años de la Licenciatura y considerándola como dos asignaturas cuatrimestrales. Se realizaron contrastes del porcentaje de aprobados en ambas situaciones, encontrando que dicho porcentaje era significativamente superior cuando la asignatura se impartía en el último año del Primer Ciclo y como asignatura anual. Se comentan las implicaciones que tiene este hecho para la enseñanza de dicha asignatura, y algunas consideraciones para la realización de nuevos Planes de Estudio.
Leer menos