La imagen en el espejo : los directores y directoras vistos por el alumnado
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Aula abierta. 2006, n. 88, diciembre ; p. 179-200Resumen:
El autor, bajo este título metafórico, pretende mostrar qué es lo que piensan y sienten los alumnos sobre la persona del Director o Directora de su escuela. Para ello en primer lugar, hace un análisis sobre la importancia, el significado y el contenido de la función directiva en una escuela democrática. Posteriormente, realiza una consulta escrita a sus alumnos de la clase 'Dirección de centros escolares', optativa del curriculum de la carrera universitaria de Pedagogía, sobre las vivencias que han tenido con sus Directores y Directoras. Estructura las respuestas en ocho categorías: invisibilidad, diversidad, afectividad, cercanía, autoritarismo, control, docencia y ejemplaridad. En una segunda parte, como si se doblase el trabajo por la mitad, también en espejo, utiliza esas mismas categorías para hacer algunas reflexiones sobre la comprensión y la mejora de la función directiva. Cierra el trabajo con un apartado de conclusiones.
El autor, bajo este título metafórico, pretende mostrar qué es lo que piensan y sienten los alumnos sobre la persona del Director o Directora de su escuela. Para ello en primer lugar, hace un análisis sobre la importancia, el significado y el contenido de la función directiva en una escuela democrática. Posteriormente, realiza una consulta escrita a sus alumnos de la clase 'Dirección de centros escolares', optativa del curriculum de la carrera universitaria de Pedagogía, sobre las vivencias que han tenido con sus Directores y Directoras. Estructura las respuestas en ocho categorías: invisibilidad, diversidad, afectividad, cercanía, autoritarismo, control, docencia y ejemplaridad. En una segunda parte, como si se doblase el trabajo por la mitad, también en espejo, utiliza esas mismas categorías para hacer algunas reflexiones sobre la comprensión y la mejora de la función directiva. Cierra el trabajo con un apartado de conclusiones.
Leer menos