Una evaluación alternativa combinada con la tradicional en la titulación de ingeniería
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2006Publicado en:
Aula abierta. 2006, n. 88, diciembre ; p. 107-126Resumen:
Este artículo muestra los resultados de una experiencia de adaptación al espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de una asignatura de Ingeniería Industrial ('Logística', optativa de quinto curso), donde se combinan los métodos tradicionales de evaluación (examen escrito) con nuevos métodos de evaluación (realización de trabajos que son coevaluados por todas las partes implicadas, es decir, los profesores y los compañeros de clase). Dado lo novedoso del método, tanto para el alumno como para el docente, no se ha optado por un cambio radical del método de evaluación, sino que se aplica una combinación de ambos. Así cada alumno deberá realizar dos trabajos (ambos se presentarán en clase y uno de ellos requerirá la elaboración de una memoria escrita), además de la realización de un examen final, que supondrá el 60 por ciento de la nota final del alumno.
Este artículo muestra los resultados de una experiencia de adaptación al espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de una asignatura de Ingeniería Industrial ('Logística', optativa de quinto curso), donde se combinan los métodos tradicionales de evaluación (examen escrito) con nuevos métodos de evaluación (realización de trabajos que son coevaluados por todas las partes implicadas, es decir, los profesores y los compañeros de clase). Dado lo novedoso del método, tanto para el alumno como para el docente, no se ha optado por un cambio radical del método de evaluación, sino que se aplica una combinación de ambos. Así cada alumno deberá realizar dos trabajos (ambos se presentarán en clase y uno de ellos requerirá la elaboración de una memoria escrita), además de la realización de un examen final, que supondrá el 60 por ciento de la nota final del alumno.
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