Formación en Educación Intercultural : la voz del profesorado
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Aula abierta. 2006, n. 88, diciembre ; p. 73-84Resumen:
Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada con una muestra de 1207 profesores de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana sobre las demandas formativas y características que debería de reunir una formación profesional permanente de calidad en la actualidad. A través de este estudio se ha demostrado en datos cuantitativos que casi el 80 por ciento del profesorado entrevistado manifiesta su preocupación por formarse en educación intercultural, lo cual no hace más que acentuar la necesidad inmediata de diseñar planes de formación y actuación que correspondan a esta demanda. Hay que enfrentarse al reto de la inmigración con formación. Formación que ha de ir acompañada también de recursos personales, materiales, curriculares, etc. Apostar por la formación intercultural es apostar por la inclusión, la equidad y la justicia social.
Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada con una muestra de 1207 profesores de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana sobre las demandas formativas y características que debería de reunir una formación profesional permanente de calidad en la actualidad. A través de este estudio se ha demostrado en datos cuantitativos que casi el 80 por ciento del profesorado entrevistado manifiesta su preocupación por formarse en educación intercultural, lo cual no hace más que acentuar la necesidad inmediata de diseñar planes de formación y actuación que correspondan a esta demanda. Hay que enfrentarse al reto de la inmigración con formación. Formación que ha de ir acompañada también de recursos personales, materiales, curriculares, etc. Apostar por la formación intercultural es apostar por la inclusión, la equidad y la justicia social.
Leer menos