Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ikas-estiloen eta ikas-estrategien garrantzia euskara-ikasle helduengan

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46755
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Picabea Torrano, Iñaki
Fecha:
2003
Publicado en:
Tantak. 2003, n. 29, mayo ; p. 7-31
Resumen:

Este artículo muestra los resultados obtenidos en una investigación realizada entre un grupo de alumnos adultos que se encuentra en proceso de aprendizaje del Euskera como segunda lengua (L2). Para ello se recurrió una academia de idiomas de San Sebastián. El objetivo principal de la investigación ha sido diseñar e incorporar a los cursos de enseñanza habituales, una formación específica en estrategias de aprendizaje para idiomas y, a su vez, analizar la influencia de dicha formación en tres ámbitos: intensidad de la motivación, autoestima y uso del euskera fuera del aula. Utilizando técnicas estadísticas, se ofrecen los resultados obtenidos.

Este artículo muestra los resultados obtenidos en una investigación realizada entre un grupo de alumnos adultos que se encuentra en proceso de aprendizaje del Euskera como segunda lengua (L2). Para ello se recurrió una academia de idiomas de San Sebastián. El objetivo principal de la investigación ha sido diseñar e incorporar a los cursos de enseñanza habituales, una formación específica en estrategias de aprendizaje para idiomas y, a su vez, analizar la influencia de dicha formación en tres ámbitos: intensidad de la motivación, autoestima y uso del euskera fuera del aula. Utilizando técnicas estadísticas, se ofrecen los resultados obtenidos.

Leer menos
Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; hábito de aprendizaje; aprendizaje de lenguas; lengua vasca; adulto; motivación; autoestima
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.