Ikas-estiloen eta ikas-estrategien garrantzia euskara-ikasle helduengan
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Published in:
Tantak. 2003, n. 29, mayo ; p. 7-31Abstract:
Este artículo muestra los resultados obtenidos en una investigación realizada entre un grupo de alumnos adultos que se encuentra en proceso de aprendizaje del Euskera como segunda lengua (L2). Para ello se recurrió una academia de idiomas de San Sebastián. El objetivo principal de la investigación ha sido diseñar e incorporar a los cursos de enseñanza habituales, una formación específica en estrategias de aprendizaje para idiomas y, a su vez, analizar la influencia de dicha formación en tres ámbitos: intensidad de la motivación, autoestima y uso del euskera fuera del aula. Utilizando técnicas estadísticas, se ofrecen los resultados obtenidos.
Este artículo muestra los resultados obtenidos en una investigación realizada entre un grupo de alumnos adultos que se encuentra en proceso de aprendizaje del Euskera como segunda lengua (L2). Para ello se recurrió una academia de idiomas de San Sebastián. El objetivo principal de la investigación ha sido diseñar e incorporar a los cursos de enseñanza habituales, una formación específica en estrategias de aprendizaje para idiomas y, a su vez, analizar la influencia de dicha formación en tres ámbitos: intensidad de la motivación, autoestima y uso del euskera fuera del aula. Utilizando técnicas estadísticas, se ofrecen los resultados obtenidos.
Leer menos