Gizarte pedagogiaren esparru akademiko eta lanbide arloa
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Fecha:
2002Publicado en:
Tantak. 2002, n. 28, diciembre ; p. 105-113Resumen:
El necesario cambio del Estado de Bienestar Social -inmerso en un proceso estático y mecánico- reclama de una acción social concreta y profunda. En la misma deben encontrase las iniciativas formativas (investigación y ciencia) y la estructura profesional mancomunada, que sean referente de cambio y transformación de las personas y grupos necesitados de apoyo y acciones socioeducativas. La pedagogía como ciencia de la educación y en continua evolución, debe ser testigo y ejemplo de las transformaciones de la sociedad y cerca de éstas, la Universidad tiene que tomar conciencia de su responsabilidad de adaptación a los contextos educativos, con resolución práctica sobre las vivencias y carencias sociales.
El necesario cambio del Estado de Bienestar Social -inmerso en un proceso estático y mecánico- reclama de una acción social concreta y profunda. En la misma deben encontrase las iniciativas formativas (investigación y ciencia) y la estructura profesional mancomunada, que sean referente de cambio y transformación de las personas y grupos necesitados de apoyo y acciones socioeducativas. La pedagogía como ciencia de la educación y en continua evolución, debe ser testigo y ejemplo de las transformaciones de la sociedad y cerca de éstas, la Universidad tiene que tomar conciencia de su responsabilidad de adaptación a los contextos educativos, con resolución práctica sobre las vivencias y carencias sociales.
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