Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Gizarte pedagogiaren esparru akademiko eta lanbide arloa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46754
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arka, Anton
Date:
2002
Published in:
Tantak. 2002, n. 28, diciembre ; p. 105-113
Abstract:

El necesario cambio del Estado de Bienestar Social -inmerso en un proceso estático y mecánico- reclama de una acción social concreta y profunda. En la misma deben encontrase las iniciativas formativas (investigación y ciencia) y la estructura profesional mancomunada, que sean referente de cambio y transformación de las personas y grupos necesitados de apoyo y acciones socioeducativas. La pedagogía como ciencia de la educación y en continua evolución, debe ser testigo y ejemplo de las transformaciones de la sociedad y cerca de éstas, la Universidad tiene que tomar conciencia de su responsabilidad de adaptación a los contextos educativos, con resolución práctica sobre las vivencias y carencias sociales.

El necesario cambio del Estado de Bienestar Social -inmerso en un proceso estático y mecánico- reclama de una acción social concreta y profunda. En la misma deben encontrase las iniciativas formativas (investigación y ciencia) y la estructura profesional mancomunada, que sean referente de cambio y transformación de las personas y grupos necesitados de apoyo y acciones socioeducativas. La pedagogía como ciencia de la educación y en continua evolución, debe ser testigo y ejemplo de las transformaciones de la sociedad y cerca de éstas, la Universidad tiene que tomar conciencia de su responsabilidad de adaptación a los contextos educativos, con resolución práctica sobre las vivencias y carencias sociales.

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; trabajo social; estudios universitarios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.