Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Eskola porrota Espainian

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46738
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
Ver/Abrir
5133-18965-1-PB.pdf (214.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marchesi Ullastres, Álvaro
Fecha:
2004
Publicado en:
Tantak. 2004, n. 31, mayo ; p. 7-43
Resumen:

Los dos objetivos principales de este artículo son los siguientes: en primer lugar el análisis del fracaso escolar desde puntos de vista múltiples y ofrecer los datos que impulsan esa orientación. En segundo lugar presentar propuestas acordes con ese punto de vista de cara al descenso exitoso del fracaso escolar en España. El análisis y la interpretación del fracaso escolar se hace con un modelo basado en los siguientes seis niveles: sociedad, familia, sistema educativo, centro escolar, enseñanza del aula y actitud del alumnado. A lo largo del texto, se analizará la influencia del nivel de cara a posibilitar la reflexión se ofrecerán algunos datos. A la vista de esos análisis se presentan dieciséis propuestas que se resumen en seis campos: centros públicos atractivos, prevención del fracaso escolar, nuevas formas de colaboración, ayuda para el profesorado, intervención excepcional y compromiso social.

Los dos objetivos principales de este artículo son los siguientes: en primer lugar el análisis del fracaso escolar desde puntos de vista múltiples y ofrecer los datos que impulsan esa orientación. En segundo lugar presentar propuestas acordes con ese punto de vista de cara al descenso exitoso del fracaso escolar en España. El análisis y la interpretación del fracaso escolar se hace con un modelo basado en los siguientes seis niveles: sociedad, familia, sistema educativo, centro escolar, enseñanza del aula y actitud del alumnado. A lo largo del texto, se analizará la influencia del nivel de cara a posibilitar la reflexión se ofrecerán algunos datos. A la vista de esos análisis se presentan dieciséis propuestas que se resumen en seis campos: centros públicos atractivos, prevención del fracaso escolar, nuevas formas de colaboración, ayuda para el profesorado, intervención excepcional y compromiso social.

Leer menos
Materias (TEE):
fracaso escolar; evaluación; España
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.