Eskola porrota Espainian
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Fecha:
2004Publicado en:
Tantak. 2004, n. 31, mayo ; p. 7-43Resumen:
Los dos objetivos principales de este artículo son los siguientes: en primer lugar el análisis del fracaso escolar desde puntos de vista múltiples y ofrecer los datos que impulsan esa orientación. En segundo lugar presentar propuestas acordes con ese punto de vista de cara al descenso exitoso del fracaso escolar en España. El análisis y la interpretación del fracaso escolar se hace con un modelo basado en los siguientes seis niveles: sociedad, familia, sistema educativo, centro escolar, enseñanza del aula y actitud del alumnado. A lo largo del texto, se analizará la influencia del nivel de cara a posibilitar la reflexión se ofrecerán algunos datos. A la vista de esos análisis se presentan dieciséis propuestas que se resumen en seis campos: centros públicos atractivos, prevención del fracaso escolar, nuevas formas de colaboración, ayuda para el profesorado, intervención excepcional y compromiso social.
Los dos objetivos principales de este artículo son los siguientes: en primer lugar el análisis del fracaso escolar desde puntos de vista múltiples y ofrecer los datos que impulsan esa orientación. En segundo lugar presentar propuestas acordes con ese punto de vista de cara al descenso exitoso del fracaso escolar en España. El análisis y la interpretación del fracaso escolar se hace con un modelo basado en los siguientes seis niveles: sociedad, familia, sistema educativo, centro escolar, enseñanza del aula y actitud del alumnado. A lo largo del texto, se analizará la influencia del nivel de cara a posibilitar la reflexión se ofrecerán algunos datos. A la vista de esos análisis se presentan dieciséis propuestas que se resumen en seis campos: centros públicos atractivos, prevención del fracaso escolar, nuevas formas de colaboración, ayuda para el profesorado, intervención excepcional y compromiso social.
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