@article{11162/46738, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46738}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/Tantak/article/view/5133}, abstract = {Los dos objetivos principales de este artículo son los siguientes: en primer lugar el análisis del fracaso escolar desde puntos de vista múltiples y ofrecer los datos que impulsan esa orientación. En segundo lugar presentar propuestas acordes con ese punto de vista de cara al descenso exitoso del fracaso escolar en España. El análisis y la interpretación del fracaso escolar se hace con un modelo basado en los siguientes seis niveles: sociedad, familia, sistema educativo, centro escolar, enseñanza del aula y actitud del alumnado. A lo largo del texto, se analizará la influencia del nivel de cara a posibilitar la reflexión se ofrecerán algunos datos. A la vista de esos análisis se presentan dieciséis propuestas que se resumen en seis campos: centros públicos atractivos, prevención del fracaso escolar, nuevas formas de colaboración, ayuda para el profesorado, intervención excepcional y compromiso social.}, booktitle = {Tantak. 2004, n. 31, mayo ; p. 7-43}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {evaluación}, keywords = {España}, title = {Eskola porrota Espainian}, author = {Marchesi Ullastres, Álvaro}, }