Laboratorio cultural
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
El Busgosu. 2008, n.7 ; p. 50Resumen:
La autora, colaboradora del Programa de Refuerzo, Orientación y Acompañamiento (PROA), describe su experiencia como monitora del Programa de Acompañamiento Escolar en Primaria realizado en el Colegio Santa Olaya de Gijón. El programa está destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos en situación de desventaja socioeducativa, con dificultades en el último ciclo de Educación Primaria. Durante dos años de trabajo, los alumnos han conseguido aumentar el tiempo dedicado a las tareas escolares, tanto de una forma dirigida en las clases de acompañamiento como de una manera autónoma en casa. Han adquirido hábitos de trabajo, ha habido un cambio positivo en el comportamiento y en la comunicación, tanto en el colegio como en casa. La mejora de en la caligrafía, la ortografía, en la expresión escrita y la lectura compresiva ha sido notable en algunos alumnos.
La autora, colaboradora del Programa de Refuerzo, Orientación y Acompañamiento (PROA), describe su experiencia como monitora del Programa de Acompañamiento Escolar en Primaria realizado en el Colegio Santa Olaya de Gijón. El programa está destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos en situación de desventaja socioeducativa, con dificultades en el último ciclo de Educación Primaria. Durante dos años de trabajo, los alumnos han conseguido aumentar el tiempo dedicado a las tareas escolares, tanto de una forma dirigida en las clases de acompañamiento como de una manera autónoma en casa. Han adquirido hábitos de trabajo, ha habido un cambio positivo en el comportamiento y en la comunicación, tanto en el colegio como en casa. La mejora de en la caligrafía, la ortografía, en la expresión escrita y la lectura compresiva ha sido notable en algunos alumnos.
Leer menos