Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Laboratorio cultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4671
View/Open
01720083000144.pdf (4.805Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Díaz, Susana
Date:
2008
Published in:
El Busgosu. 2008, n.7 ; p. 50
Abstract:

La autora, colaboradora del Programa de Refuerzo, Orientación y Acompañamiento (PROA), describe su experiencia como monitora del Programa de Acompañamiento Escolar en Primaria realizado en el Colegio Santa Olaya de Gijón. El programa está destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos en situación de desventaja socioeducativa, con dificultades en el último ciclo de Educación Primaria. Durante dos años de trabajo, los alumnos han conseguido aumentar el tiempo dedicado a las tareas escolares, tanto de una forma dirigida en las clases de acompañamiento como de una manera autónoma en casa. Han adquirido hábitos de trabajo, ha habido un cambio positivo en el comportamiento y en la comunicación, tanto en el colegio como en casa. La mejora de en la caligrafía, la ortografía, en la expresión escrita y la lectura compresiva ha sido notable en algunos alumnos.

La autora, colaboradora del Programa de Refuerzo, Orientación y Acompañamiento (PROA), describe su experiencia como monitora del Programa de Acompañamiento Escolar en Primaria realizado en el Colegio Santa Olaya de Gijón. El programa está destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos en situación de desventaja socioeducativa, con dificultades en el último ciclo de Educación Primaria. Durante dos años de trabajo, los alumnos han conseguido aumentar el tiempo dedicado a las tareas escolares, tanto de una forma dirigida en las clases de acompañamiento como de una manera autónoma en casa. Han adquirido hábitos de trabajo, ha habido un cambio positivo en el comportamiento y en la comunicación, tanto en el colegio como en casa. La mejora de en la caligrafía, la ortografía, en la expresión escrita y la lectura compresiva ha sido notable en algunos alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; actividades socio-culturales; actividades recreativas; acogida extra-escolar; motivación del rendimiento; lectura; escritura; refuerzo; planificación educativa; enseñanza primaria
Otras Materias:
CP Santa Olaya (Gijón)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.