Datuen bilketa eta analisirako metodoak : paper-zorroen bidezko ikaskuntzaren ebaluazioa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Tantak. 1999, n. 21, mayo ; p. 33-43Resumen:
En el presente artículo la autora, se propone en primer lugar, argumentar la necesidad de innovación en los sistemas de evaluación de los alumnos en contextos de educación preferentemente obligatoria y, en segundo lugar y en correspondencia a los aspectos anteriores relativos a la innovación evaluativo, presentar las bases de un sistema de evaluación aún novedoso en nuestro país: la evaluación por portafolios. En este segundo apartado, se define el portafolio, se presentan algunas tipologías y se concretan sus elementos. Por último, se dan una serie de orientaciones para poner en práctica la evaluación mediante portafolios.
En el presente artículo la autora, se propone en primer lugar, argumentar la necesidad de innovación en los sistemas de evaluación de los alumnos en contextos de educación preferentemente obligatoria y, en segundo lugar y en correspondencia a los aspectos anteriores relativos a la innovación evaluativo, presentar las bases de un sistema de evaluación aún novedoso en nuestro país: la evaluación por portafolios. En este segundo apartado, se define el portafolio, se presentan algunas tipologías y se concretan sus elementos. Por último, se dan una serie de orientaciones para poner en práctica la evaluación mediante portafolios.
Leer menos