Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Zuzendaritza proiektua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46655
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sola Eslava, Juan Carlos; Aramendi Jauregi, Pello
Fecha:
1999
Publicado en:
Tantak. 1999, n. 22, diciembre ; p. 21-39
Resumen:

El artículo se centra en el tema del Proyecto de Dirección. Desde la aprobación de la L.O.D.E. (1985) el Consejo Escolar del centro educativo tiene la facultad de elegir al director-a de la institución. Esta tarea, generalmente, no suele ser difícil ya que, en bastantes centros, la ausencia de candidatos al puesto es un hecho constatado. Pero en el año 1995 la L.O.P.E.G.C.E. introduce una variante clave: los profesores-as de otros centros pueden presentar su candidatura en un centro concreto. Esto trae como consecuencia el que el Consejo Escolar no conozca al candidato en cuestión. El Proyecto de Dirección es la explicitación de un plan de trabajo que presenta el candidato a director-a en base a un diagnóstico de necesidades previo. Éste será el documento fundamental por el cuál será valorado y elegido el candidato a la dirección. En las siguientes líneas proponemos un modelo práctico para su elaboración.

El artículo se centra en el tema del Proyecto de Dirección. Desde la aprobación de la L.O.D.E. (1985) el Consejo Escolar del centro educativo tiene la facultad de elegir al director-a de la institución. Esta tarea, generalmente, no suele ser difícil ya que, en bastantes centros, la ausencia de candidatos al puesto es un hecho constatado. Pero en el año 1995 la L.O.P.E.G.C.E. introduce una variante clave: los profesores-as de otros centros pueden presentar su candidatura en un centro concreto. Esto trae como consecuencia el que el Consejo Escolar no conozca al candidato en cuestión. El Proyecto de Dirección es la explicitación de un plan de trabajo que presenta el candidato a director-a en base a un diagnóstico de necesidades previo. Éste será el documento fundamental por el cuál será valorado y elegido el candidato a la dirección. En las siguientes líneas proponemos un modelo práctico para su elaboración.

Leer menos
Materias (TEE):
director del centro; elección; gestión del centro de enseñanza; proyecto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.