Mostrar el registro sencillo del ítem
Nerabea eta ikasketak : ikasten ikastea edo Ikastetik ihes egitea?
dc.contributor.author | Etxeberria Azkune, Maria Luïsa | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 20 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9753 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/46654 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En el artículo se presenta una manera de observar y de entender la relación del adolescente con los estudios a partir de las bases emocionales del aprendizaje. Se equipara el proceso que realiza el aparato mental al proceso del aparato digestivo; el primero en la tarea de aprender y el segundo en la transformación de los alimentos ingeridos. Se ponen de relieve algunas constataciones detectadas en el ámbito educativo sobre la conflictiva consciente e inconsciente del adolescente en su quehacer como 'estudiante' y con sus estudios. También se abren interrogantes en torno a si el adolescente quiere o no quiere saber, puede o no puede estudiar, tiene o no tiene a su disposición procedimientos y técnicas para trabajar intelectualmente y para acercarse al conocimiento. Finalmente, se apela a la capacidad de comprensión de los educadores y adultos para que faciliten al adolescente su propio aprendizaje y, en cada caso, para que se afronten adecuadamente las grietas o fracturas cuando éstas existan, de manera que el adolescente vaya consiguiendo el rendimiento deseado en sus experiencias como 'aprendiz' y se evite la cronificación de sus dificultades con los estudios. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 1999, n. 22, diciembre ; p. 7-20 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | hábito de aprendizaje | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.title | Nerabea eta ikasketak : ikasten ikastea edo Ikastetik ihes egitea? | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | BI -1477-92 | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |