Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Elkarrekin bizitzen ikasten. 'Aprender a vivir juntos'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46640
Texto completo:
http://www.saretik.net/
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vila Mendiburu, Ignasi
Fecha:
2001
Publicado en:
Desberdintasunak gaindituz : jornadas sobre educación para la superación de las desigualdades. 2001, febrero ; p. 61-79
Resumen:

En esta ponencia, Ignasi Vila reflexiona sobre el tratamiento que debe ofrecer la escuela a las nuevas minorías culturales y lingüísticas procedentes de las migraciones derivadas de los desajustes económicos Norte-Sur. Analiza cuál sería desde su punto de vista el planteamiento más adecuado para conseguir integrar dichas minorías sin que ello conlleve la pérdida de su identidad cultural y lingüística. En su trabajo aborda algunas de las cuestiones educativas que afectan a este colectivo de niños y niñas y que está presente en las discusiones entre los profesionales de la educación que trabajan con estas criaturas. También plantea algunos puntos que se relacionan con el papel de la escuela en la transmisión de valores y actitudes hacia estas minorías.

En esta ponencia, Ignasi Vila reflexiona sobre el tratamiento que debe ofrecer la escuela a las nuevas minorías culturales y lingüísticas procedentes de las migraciones derivadas de los desajustes económicos Norte-Sur. Analiza cuál sería desde su punto de vista el planteamiento más adecuado para conseguir integrar dichas minorías sin que ello conlleve la pérdida de su identidad cultural y lingüística. En su trabajo aborda algunas de las cuestiones educativas que afectan a este colectivo de niños y niñas y que está presente en las discusiones entre los profesionales de la educación que trabajan con estas criaturas. También plantea algunos puntos que se relacionan con el papel de la escuela en la transmisión de valores y actitudes hacia estas minorías.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; inmigrante; identidad cultural; integración escolar; actitud del alumno; minoría étnica; educación cívica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.