Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Euskal autonomia Erkidegoko ikastetxeen kanpo-ebaluazioa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46639
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lukas Mujika, José Francisco; Santiago Etxeberria, Carlos; Moyano Rubiales, Noelia; Munarriz, B.; Sedano, M.
Fecha:
2000
Publicado en:
Tantak. 2000, n. 24, diciembre ; p. 39-63
Resumen:

El objetivo del presente artículo es ofrecer el modelo de evaluación que se está aplicando en 55 centros (públicos y privados concertados) de la Comunidad Autónoma Vasca, analizando por una parte las bases teóricas que subyacen detrás de él y por otra los aspectos metodológicos y técnicos más relevantes de esta experiencia. Esta evaluación tiene como propósito ofrecer información relevante para instaurar procesos de cambio y mejora en cada uno de los centros participantes en la evaluación, por lo que estaría en una posición cercana a la mejora institucional. Junto con la descripción del modelo de evaluación que se está aplicando el/la lector/a encontrará en este artículo una descripción detallada de las dimensiones analizadas y de los procesos de recogida y construcción de las pruebas y cuestionarios que se están utilizando, así como de la situación actual y de las perspectivas de cara a un futuro inmediato. El Departamento de Educación del Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca financia esta evaluación en la que participan voluntariamente 55 centros y que está regulada por un equipo de profesores/as del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la UPV/EHU. Este equipo actúa como un organismo intermedio de carácter 'amortiguador' (buffer organization), para no generar desconfianza en los centros.

El objetivo del presente artículo es ofrecer el modelo de evaluación que se está aplicando en 55 centros (públicos y privados concertados) de la Comunidad Autónoma Vasca, analizando por una parte las bases teóricas que subyacen detrás de él y por otra los aspectos metodológicos y técnicos más relevantes de esta experiencia. Esta evaluación tiene como propósito ofrecer información relevante para instaurar procesos de cambio y mejora en cada uno de los centros participantes en la evaluación, por lo que estaría en una posición cercana a la mejora institucional. Junto con la descripción del modelo de evaluación que se está aplicando el/la lector/a encontrará en este artículo una descripción detallada de las dimensiones analizadas y de los procesos de recogida y construcción de las pruebas y cuestionarios que se están utilizando, así como de la situación actual y de las perspectivas de cara a un futuro inmediato. El Departamento de Educación del Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca financia esta evaluación en la que participan voluntariamente 55 centros y que está regulada por un equipo de profesores/as del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la UPV/EHU. Este equipo actúa como un organismo intermedio de carácter 'amortiguador' (buffer organization), para no generar desconfianza en los centros.

Leer menos
Materias (TEE):
centro de enseñanza; evaluación; calidad de la enseñanza; investigación empírica; metodología
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.