@article{11162/46639, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46639}, abstract = {El objetivo del presente artículo es ofrecer el modelo de evaluación que se está aplicando en 55 centros (públicos y privados concertados) de la Comunidad Autónoma Vasca, analizando por una parte las bases teóricas que subyacen detrás de él y por otra los aspectos metodológicos y técnicos más relevantes de esta experiencia. Esta evaluación tiene como propósito ofrecer información relevante para instaurar procesos de cambio y mejora en cada uno de los centros participantes en la evaluación, por lo que estaría en una posición cercana a la mejora institucional. Junto con la descripción del modelo de evaluación que se está aplicando el/la lector/a encontrará en este artículo una descripción detallada de las dimensiones analizadas y de los procesos de recogida y construcción de las pruebas y cuestionarios que se están utilizando, así como de la situación actual y de las perspectivas de cara a un futuro inmediato. El Departamento de Educación del Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca financia esta evaluación en la que participan voluntariamente 55 centros y que está regulada por un equipo de profesores/as del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la UPV/EHU. Este equipo actúa como un organismo intermedio de carácter 'amortiguador' (buffer organization), para no generar desconfianza en los centros.}, booktitle = {Tantak. 2000, n. 24, diciembre ; p. 39-63}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {investigación empírica}, keywords = {metodología}, title = {Euskal autonomia Erkidegoko ikastetxeen kanpo-ebaluazioa}, author = {Lukas Mujika, José Francisco and Santiago Etxeberria, Carlos and Moyano Rubiales, Noelia and Munarriz, B. and Sedano, M.}, }