Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cultura discente y el Espacio Europeo de la Educación Superior

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4628
Texto completo:
https://www.unioviedo.es/reunido ...
Ver/Abrir
01720083003983.pdf (94.60Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Viñuela Hernández, María Paulina; Rodríguez Menéndez, María del Carmen; Fernández García, Carmen María
Fecha:
2008
Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 2008, v. 22 ; p. 77-89
Resumen:

El proceso de la convergencia europea obliga a replantearse muchas de las cuestiones que encierra el proceso educativo. Ante esta situación en los múltiples debates que se generan suele ponerse el acento en las dificultades que puede tener nuestro sistema educativo en su conjunto para adecuarse a las directrices que marca el espacio europeo. En esta línea de análisis el presente artículo aborda una pequeña parte de esta problemática y esboza algunas de las principales dificultades que se le pueden presentar al alumno para afrontar los retos educativos que la nueva configuración del Espacio Europeo de Educación Superior (E.E.E.S.) le va a reclamar.

El proceso de la convergencia europea obliga a replantearse muchas de las cuestiones que encierra el proceso educativo. Ante esta situación en los múltiples debates que se generan suele ponerse el acento en las dificultades que puede tener nuestro sistema educativo en su conjunto para adecuarse a las directrices que marca el espacio europeo. En esta línea de análisis el presente artículo aborda una pequeña parte de esta problemática y esboza algunas de las principales dificultades que se le pueden presentar al alumno para afrontar los retos educativos que la nueva configuración del Espacio Europeo de Educación Superior (E.E.E.S.) le va a reclamar.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; convergencia de sistemas educativos; sistema educativo; política de la educación; calidad de la enseñanza; acuerdo internacional; política comunitaria; reconocimiento de estudios; evaluación formativa; movilidad del estudiante
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.