Cultura discente y el Espacio Europeo de la Educación Superior
Full text:
https://www.unioviedo.es/reunido ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 2008, v. 22 ; p. 77-89Abstract:
El proceso de la convergencia europea obliga a replantearse muchas de las cuestiones que encierra el proceso educativo. Ante esta situación en los múltiples debates que se generan suele ponerse el acento en las dificultades que puede tener nuestro sistema educativo en su conjunto para adecuarse a las directrices que marca el espacio europeo. En esta línea de análisis el presente artículo aborda una pequeña parte de esta problemática y esboza algunas de las principales dificultades que se le pueden presentar al alumno para afrontar los retos educativos que la nueva configuración del Espacio Europeo de Educación Superior (E.E.E.S.) le va a reclamar.
El proceso de la convergencia europea obliga a replantearse muchas de las cuestiones que encierra el proceso educativo. Ante esta situación en los múltiples debates que se generan suele ponerse el acento en las dificultades que puede tener nuestro sistema educativo en su conjunto para adecuarse a las directrices que marca el espacio europeo. En esta línea de análisis el presente artículo aborda una pequeña parte de esta problemática y esboza algunas de las principales dificultades que se le pueden presentar al alumno para afrontar los retos educativos que la nueva configuración del Espacio Europeo de Educación Superior (E.E.E.S.) le va a reclamar.
Leer menos