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El juego como escuela de vida : Karl Groos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4626
Texto completo:
https://www.unioviedo.es/reunido ...
Ver/Abrir
01720083003977.pdf (293.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Rodríguez, Ezequiel; Villa Costales, Isidoro
Fecha:
2008
Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 2008, v. 22 ; p. 7-22
Resumen:

Unos más tiempo y otros menos casi todos los animales juegan. Éste es el fundamento de la teoría de Karl Groos. Por qué lo hacen o qué es lo que distingue el juego de un adulto del joven son cuestiones que se plantean por primera vez a principios del siglo XX. Peces, pájaros, felinos, mamíferos... son estudiados de forma exhaustiva para encontrar las analogías y las diferencias funcionales o no de cada especie. Sin embargo, resulta tremendamente fácil describir o clasificar un juego, a la vez, que para definirlo estamos ante la misma pregunta que san Agustín se hace del tiempo 'si no me lo preguntan sé que lo es, pero si me lo preguntan no lo sé'.

Unos más tiempo y otros menos casi todos los animales juegan. Éste es el fundamento de la teoría de Karl Groos. Por qué lo hacen o qué es lo que distingue el juego de un adulto del joven son cuestiones que se plantean por primera vez a principios del siglo XX. Peces, pájaros, felinos, mamíferos... son estudiados de forma exhaustiva para encontrar las analogías y las diferencias funcionales o no de cada especie. Sin embargo, resulta tremendamente fácil describir o clasificar un juego, a la vez, que para definirlo estamos ante la misma pregunta que san Agustín se hace del tiempo 'si no me lo preguntan sé que lo es, pero si me lo preguntan no lo sé'.

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Materias (TEE):
juego; teoría; educación física; niño; enseñanza primaria
Otras Materias:
Groos, Karl
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