Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Influencia del proceso de socialización sobre los niveles de las dimensiones del autoconcepto en niños de 6 a 10 años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4619
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González García, Julio Antonio; Núñez Pérez, José Carlos; Valle Arias, Antonio
Fecha:
1991
Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1991, v. 9 ; p. 91-107
Resumen:

El objetivo fundamental de este trabajo ha sido obtener información sobre la forma en que las variables sexo y edad influyen en el grado o nivel de cada una de las dimensiones del autoconcepto. En base a una muestra de 509 niños y niñas, de 6 a 10 años, hemos obtenido algunos resultados importantes, entre los que destacan: 1) la necesidad de utilizar instrumentos de evaluación del autoconcepto sensibles a la multidimensionalidad de este constructo, más que medidas generales y, 2) la influencia que las pautas de interacción tienen en el desarrollo de los niveles iniciales del autoconcepto (por ejemplo, los roles sexuales estereotipados).

El objetivo fundamental de este trabajo ha sido obtener información sobre la forma en que las variables sexo y edad influyen en el grado o nivel de cada una de las dimensiones del autoconcepto. En base a una muestra de 509 niños y niñas, de 6 a 10 años, hemos obtenido algunos resultados importantes, entre los que destacan: 1) la necesidad de utilizar instrumentos de evaluación del autoconcepto sensibles a la multidimensionalidad de este constructo, más que medidas generales y, 2) la influencia que las pautas de interacción tienen en el desarrollo de los niveles iniciales del autoconcepto (por ejemplo, los roles sexuales estereotipados).

Leer menos
Materias (TEE):
resultado de investigación; concepto de sí mismo; influencia social; niño; desarrollo de la personalidad; rol sexual; investigación empírica; análisis de varianza
Otras Materias:
Asturias (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.