Periodización de la Historia, la Geografía y sus didácticas en la Escuela de Magisterio de Oviedo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1995, v. 13 ; p. 163-184Resumen:
La Escuela de Magisterio de Oviedo, durante largo tiempo dividida en masculina y femenina, es una institución que tiene más de un siglo y medio de historia. Desde un principio, la enseñanza de la historia y la geografía estuvo presente en la formación de los futuros maestros asturianos. En este artículo se establece una periodización, conectada a la Historia de España, que diferencia cinco etapas: 1) desde mediados del siglo XIX hasta 1914, 2) desde este año hasta 1931, 3) época de la II República, 4) franquismo, 5) Planes de Estudios de 1971 y 1991. Se tiene en cuenta las materias de Geografía e Historia que se impartían, alusión a alumnos, así como la formación de profesores, pieza clave en el tipo de enseñanza que se practicaba en la Normal de Oviedo.
La Escuela de Magisterio de Oviedo, durante largo tiempo dividida en masculina y femenina, es una institución que tiene más de un siglo y medio de historia. Desde un principio, la enseñanza de la historia y la geografía estuvo presente en la formación de los futuros maestros asturianos. En este artículo se establece una periodización, conectada a la Historia de España, que diferencia cinco etapas: 1) desde mediados del siglo XIX hasta 1914, 2) desde este año hasta 1931, 3) época de la II República, 4) franquismo, 5) Planes de Estudios de 1971 y 1991. Se tiene en cuenta las materias de Geografía e Historia que se impartían, alusión a alumnos, así como la formación de profesores, pieza clave en el tipo de enseñanza que se practicaba en la Normal de Oviedo.
Leer menos