@article{11162/4606, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4606}, abstract = {La Escuela de Magisterio de Oviedo, durante largo tiempo dividida en masculina y femenina, es una institución que tiene más de un siglo y medio de historia. Desde un principio, la enseñanza de la historia y la geografía estuvo presente en la formación de los futuros maestros asturianos. En este artículo se establece una periodización, conectada a la Historia de España, que diferencia cinco etapas: 1) desde mediados del siglo XIX hasta 1914, 2) desde este año hasta 1931, 3) época de la II República, 4) franquismo, 5) Planes de Estudios de 1971 y 1991. Se tiene en cuenta las materias de Geografía e Historia que se impartían, alusión a alumnos, así como la formación de profesores, pieza clave en el tipo de enseñanza que se practicaba en la Normal de Oviedo.}, booktitle = {Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1995, v. 13 ; p. 163-184}, keywords = {historia}, keywords = {geografía}, keywords = {didáctica}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {escuela de formación de profesores}, title = {Periodización de la Historia, la Geografía y sus didácticas en la Escuela de Magisterio de Oviedo}, author = {Friera Suárez, Florencio}, }