Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación intrínseca vs. extrínseca en niños con y sin dificultades para el aprendizaje escolar
dc.contributor.author | González García, Julio Antonio | spa |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | spa |
dc.contributor.author | González-Pumariega Solís, Soledad | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.citation | p. 260-261 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-6796 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4603 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Al abordar el estudio del aprendizaje escolar se destaca, cada vez con mayor frecuencia, la importancia de considerar la motivación de los alumnos cuando se implican en las tareas académicas, ya que ésta juega un papel fundamental a la hora de explicar el rendimiento académico. Esto parece especialmente relevante en el caso de los niños con DA que, según destacadas investigaciones, se encuentran, en relación a aquellos con un aprendizaje normal, totalmente desmotivados, tanto intrínseca como extrínsecamente, lo que repercute de modo muy desfavorable sobre sus logros académicos. Teniendo esto en cuenta, en este estudio hemos seleccionado una muestra formada por 502 sujetos, 259 con DA y 243 sin DA, con el objetivo de conocer hasta qué punto los sujetos con DA se diferencian de los sujetos sin problemas de rendimiento en cuanto al tipo de patrón motivacional que muestran ante los aprendizajes escolares. En general, los resultados indican que: a) los niños con DA se encuentran significativamente menos motivados intrínsecamente que sus compañeros sin DA para desarrollar todas aquellas actividades de estudio que conducen a la adquisición significativa de conocimiento, b) la motivación extrínseca de los niños con DA es menor que la de los niños sin DA. En conjunto, los niños con DA se encuentran significativamente menos motivados para realizar las tareas escolares que los estudiantes sin DA. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1996, v. 14 ; p. 245-261 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | análisis de varianza | spa |
dc.title | Motivación intrínseca vs. extrínseca en niños con y sin dificultades para el aprendizaje escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20081105 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Escuela Universitaria de Magisterio; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; +34985230970; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-717-1984 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |