Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Procedimientos para el análisis interno de las organizaciones públicas : una aplicación a las universidades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45930
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Melián González, Arturo; Batista Canino, Rosa María; Sánchez Medina, Agustín J.
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 213-222
Resumen:

La teoría de los recursos y capacidades constituye uno de los planteamientos que mayor atención ha recibido desde la dirección estratégica. Sin embargo, su aplicación a las organizaciones del sector público ha sido escasa. Por su parte las universidades públicas se hallan inmersas actualmente en un proceso de cambio y sujetas cada vez más a un incremento de la competencia en los servicios que prestan y a una mayor presión en cuanto a la rendición de cuentas de los resultados alcanzados. Se plantea un método para el análisis interno de la universidad pública que permita identificar los recursos y capacidades clave para el alcance se su misión y visión, todo ello como apoyo a la formulación del plan estratégico de la misma.

La teoría de los recursos y capacidades constituye uno de los planteamientos que mayor atención ha recibido desde la dirección estratégica. Sin embargo, su aplicación a las organizaciones del sector público ha sido escasa. Por su parte las universidades públicas se hallan inmersas actualmente en un proceso de cambio y sujetas cada vez más a un incremento de la competencia en los servicios que prestan y a una mayor presión en cuanto a la rendición de cuentas de los resultados alcanzados. Se plantea un método para el análisis interno de la universidad pública que permita identificar los recursos y capacidades clave para el alcance se su misión y visión, todo ello como apoyo a la formulación del plan estratégico de la misma.

Leer menos
Materias (TEE):
planificación educativa; calidad de la educación; finalidad de la educación; universidad; estudios universitarios; economía de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.