Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Identificación de factores determinantes en el proceso de adquisición de competencias en la universidad : un enfoque multivariante

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45922
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cochado Peiró, Andrea; Carot Sierra, José Miguel; Jabaloyes Vivas, José Manuel
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 139-148
Resumen:

Se identifica qué competencias se desarrollan en mayor medida en las universidades españolas durante el proceso de aprendizaje y se analiza de forma global el contexto en el que se produce la adquisición de competencias. De esta forma se pretende identificar el conjunto de factores relacionados con el desarrollo de cada competencia. Estos factores se refieren tanto a las características de la carrera, los métodos de enseñanza y aprendizaje y el área de estudio como al comportamiento del individuo durante los estudios y diversas características personales de los estudiantes. Para ello se analiza una muestra de 5500 graduados españoles sobre estudios universitarios e inserción laboral obtenida en el marco de trabajo del proyecto de investigación europeo REFLEX.

Se identifica qué competencias se desarrollan en mayor medida en las universidades españolas durante el proceso de aprendizaje y se analiza de forma global el contexto en el que se produce la adquisición de competencias. De esta forma se pretende identificar el conjunto de factores relacionados con el desarrollo de cada competencia. Estos factores se refieren tanto a las características de la carrera, los métodos de enseñanza y aprendizaje y el área de estudio como al comportamiento del individuo durante los estudios y diversas características personales de los estudiantes. Para ello se analiza una muestra de 5500 graduados españoles sobre estudios universitarios e inserción laboral obtenida en el marco de trabajo del proyecto de investigación europeo REFLEX.

Leer menos
Materias (TEE):
universidad; economía de la educación; estudios universitarios; rendimiento; actitud; interés personal; psicología individual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.