Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Identificación de factores determinantes en el proceso de adquisición de competencias en la universidad : un enfoque multivariante

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45922
Full text:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cochado Peiró, Andrea; Carot Sierra, José Miguel; Jabaloyes Vivas, José Manuel
Date:
2010
Published in:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 139-148
Abstract:

Se identifica qué competencias se desarrollan en mayor medida en las universidades españolas durante el proceso de aprendizaje y se analiza de forma global el contexto en el que se produce la adquisición de competencias. De esta forma se pretende identificar el conjunto de factores relacionados con el desarrollo de cada competencia. Estos factores se refieren tanto a las características de la carrera, los métodos de enseñanza y aprendizaje y el área de estudio como al comportamiento del individuo durante los estudios y diversas características personales de los estudiantes. Para ello se analiza una muestra de 5500 graduados españoles sobre estudios universitarios e inserción laboral obtenida en el marco de trabajo del proyecto de investigación europeo REFLEX.

Se identifica qué competencias se desarrollan en mayor medida en las universidades españolas durante el proceso de aprendizaje y se analiza de forma global el contexto en el que se produce la adquisición de competencias. De esta forma se pretende identificar el conjunto de factores relacionados con el desarrollo de cada competencia. Estos factores se refieren tanto a las características de la carrera, los métodos de enseñanza y aprendizaje y el área de estudio como al comportamiento del individuo durante los estudios y diversas características personales de los estudiantes. Para ello se analiza una muestra de 5500 graduados españoles sobre estudios universitarios e inserción laboral obtenida en el marco de trabajo del proyecto de investigación europeo REFLEX.

Leer menos
Materias (TEE):
universidad; economía de la educación; estudios universitarios; rendimiento; actitud; interés personal; psicología individual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.