Identificación de factores determinantes en el proceso de adquisición de competencias en la universidad : un enfoque multivariante
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 139-148Resumen:
Se identifica qué competencias se desarrollan en mayor medida en las universidades españolas durante el proceso de aprendizaje y se analiza de forma global el contexto en el que se produce la adquisición de competencias. De esta forma se pretende identificar el conjunto de factores relacionados con el desarrollo de cada competencia. Estos factores se refieren tanto a las características de la carrera, los métodos de enseñanza y aprendizaje y el área de estudio como al comportamiento del individuo durante los estudios y diversas características personales de los estudiantes. Para ello se analiza una muestra de 5500 graduados españoles sobre estudios universitarios e inserción laboral obtenida en el marco de trabajo del proyecto de investigación europeo REFLEX.
Se identifica qué competencias se desarrollan en mayor medida en las universidades españolas durante el proceso de aprendizaje y se analiza de forma global el contexto en el que se produce la adquisición de competencias. De esta forma se pretende identificar el conjunto de factores relacionados con el desarrollo de cada competencia. Estos factores se refieren tanto a las características de la carrera, los métodos de enseñanza y aprendizaje y el área de estudio como al comportamiento del individuo durante los estudios y diversas características personales de los estudiantes. Para ello se analiza una muestra de 5500 graduados españoles sobre estudios universitarios e inserción laboral obtenida en el marco de trabajo del proyecto de investigación europeo REFLEX.
Leer menos