Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El contexto educativo en la integración social de los menores inmigrantes en España

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45895
Texto completo:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...
Ver/Abrir
01520103000478.pdf (548.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Pérez, Daniel; Padilla Ortega, Antonio B.
Fecha:
2007
Publicado en:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 113-114
Resumen:

Se centra en el sistema educativo como un factor clave en el proceso de integración de los alumnos de origen inmigrante. Se analizan las características de gran parte de estas familias que las sitúa en diferentes situaciones de desventaja social y económica, problemáticas muchas de ellas a las que tampoco son ajenas la población autóctona, que viene experimentando acelerados cambios sociales. Se plantea que a través de un sistema educativo que proporcione unos elevados niveles de calidad y resultados se puede garantizar la movilidad, y por ende promover la cohesión social. La colaboración con, y la eficacia de los sistemas de protección social, y en concreto de los servicios de bienestar social, serán clave fundamental para fomentar el liderazgo educativo y también social.

Se centra en el sistema educativo como un factor clave en el proceso de integración de los alumnos de origen inmigrante. Se analizan las características de gran parte de estas familias que las sitúa en diferentes situaciones de desventaja social y económica, problemáticas muchas de ellas a las que tampoco son ajenas la población autóctona, que viene experimentando acelerados cambios sociales. Se plantea que a través de un sistema educativo que proporcione unos elevados niveles de calidad y resultados se puede garantizar la movilidad, y por ende promover la cohesión social. La colaboración con, y la eficacia de los sistemas de protección social, y en concreto de los servicios de bienestar social, serán clave fundamental para fomentar el liderazgo educativo y también social.

Leer menos
Materias (TEE):
desigualdad social; educación inter-cultural; cambio social; emigrante; identidad cultural; integración social; integración escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.