Mostrar el registro sencillo del ítem
El contexto educativo en la integración social de los menores inmigrantes en España
dc.contributor.author | Gómez Pérez, Daniel | spa |
dc.contributor.author | Padilla Ortega, Antonio B. | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-472-0862-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45895 | |
dc.identifier.uri | http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2376234 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se centra en el sistema educativo como un factor clave en el proceso de integración de los alumnos de origen inmigrante. Se analizan las características de gran parte de estas familias que las sitúa en diferentes situaciones de desventaja social y económica, problemáticas muchas de ellas a las que tampoco son ajenas la población autóctona, que viene experimentando acelerados cambios sociales. Se plantea que a través de un sistema educativo que proporcione unos elevados niveles de calidad y resultados se puede garantizar la movilidad, y por ende promover la cohesión social. La colaboración con, y la eficacia de los sistemas de protección social, y en concreto de los servicios de bienestar social, serán clave fundamental para fomentar el liderazgo educativo y también social. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 113-114 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | emigrante | spa |
dc.subject | identidad cultural | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.title | El contexto educativo en la integración social de los menores inmigrantes en España | spa |
dc.type | Actas y ponencias | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-12-04T20:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Conferencia de Sociología de la Educación. 12. Logroño, 2006 | spa |
dc.identifier.signatura | NA J 140-42-1 | spa |
dc.identifier.signatura | NA ESP H-1291-1-(CD) | spa |