El contexto educativo en la integración social de los menores inmigrantes en España
Texto completo:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 113-114Resumen:
Se centra en el sistema educativo como un factor clave en el proceso de integración de los alumnos de origen inmigrante. Se analizan las características de gran parte de estas familias que las sitúa en diferentes situaciones de desventaja social y económica, problemáticas muchas de ellas a las que tampoco son ajenas la población autóctona, que viene experimentando acelerados cambios sociales. Se plantea que a través de un sistema educativo que proporcione unos elevados niveles de calidad y resultados se puede garantizar la movilidad, y por ende promover la cohesión social. La colaboración con, y la eficacia de los sistemas de protección social, y en concreto de los servicios de bienestar social, serán clave fundamental para fomentar el liderazgo educativo y también social.
Se centra en el sistema educativo como un factor clave en el proceso de integración de los alumnos de origen inmigrante. Se analizan las características de gran parte de estas familias que las sitúa en diferentes situaciones de desventaja social y económica, problemáticas muchas de ellas a las que tampoco son ajenas la población autóctona, que viene experimentando acelerados cambios sociales. Se plantea que a través de un sistema educativo que proporcione unos elevados niveles de calidad y resultados se puede garantizar la movilidad, y por ende promover la cohesión social. La colaboración con, y la eficacia de los sistemas de protección social, y en concreto de los servicios de bienestar social, serán clave fundamental para fomentar el liderazgo educativo y también social.
Leer menos