Construir la convivencia : un modelo teórico para un ejercicio práctico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 672-678Resumen:
Se propone una aproximación a la educación social, afectiva y moral, que sin renunciar a valorar como el proceso intelectualmente formal de construcción de conocimiento académico, incluya la educación de emociones, sentimientos y valores en el entramado de relaciones interpersonales, actividades y comunicación, que tienen lugar en el escenario escolar. Se plantea partir de la cultura escolar, de los modos de hacer que tienen lugar en el ámbito de la escuela, para llegar a comprender hasta qué punto estos modos son más o menos idóneos para alcanzar los propios fines generales de la educación escolar.
Se propone una aproximación a la educación social, afectiva y moral, que sin renunciar a valorar como el proceso intelectualmente formal de construcción de conocimiento académico, incluya la educación de emociones, sentimientos y valores en el entramado de relaciones interpersonales, actividades y comunicación, que tienen lugar en el escenario escolar. Se plantea partir de la cultura escolar, de los modos de hacer que tienen lugar en el ámbito de la escuela, para llegar a comprender hasta qué punto estos modos son más o menos idóneos para alcanzar los propios fines generales de la educación escolar.
Leer menos