Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Construir la convivencia : un modelo teórico para un ejercicio práctico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45806
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rey Alamillo, Rosario del; Ortega Ruiz, Rosario
Fecha:
2004
Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 672-678
Resumen:

Se propone una aproximación a la educación social, afectiva y moral, que sin renunciar a valorar como el proceso intelectualmente formal de construcción de conocimiento académico, incluya la educación de emociones, sentimientos y valores en el entramado de relaciones interpersonales, actividades y comunicación, que tienen lugar en el escenario escolar. Se plantea partir de la cultura escolar, de los modos de hacer que tienen lugar en el ámbito de la escuela, para llegar a comprender hasta qué punto estos modos son más o menos idóneos para alcanzar los propios fines generales de la educación escolar.

Se propone una aproximación a la educación social, afectiva y moral, que sin renunciar a valorar como el proceso intelectualmente formal de construcción de conocimiento académico, incluya la educación de emociones, sentimientos y valores en el entramado de relaciones interpersonales, actividades y comunicación, que tienen lugar en el escenario escolar. Se plantea partir de la cultura escolar, de los modos de hacer que tienen lugar en el ámbito de la escuela, para llegar a comprender hasta qué punto estos modos son más o menos idóneos para alcanzar los propios fines generales de la educación escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la afectividad; relaciones interpersonales; sistema de valores; solución de conflictos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.