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Posibles beneficios del aprendizaje musical significativo en el desarrollo global del niño de entre 4 y 6 años con deficiencia visual o ceguera

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45801
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
Ver/Abrir
173-234-1-PB.pdf (516.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Rodríguez, Eva
Fecha:
2004
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2004, n.17 ; p. 47-55
Resumen:

La carencia de visión o visión deficiente provoca problemas como la limitación de oportunidades de interacción o experimentación del entorno. Éstos pueden afectar al desarrollo evolutivo de los niños que los padecen provocando retrasos y dificultades sobre algunos aspectos de las áreas cognitivo-perceptiva, motriz y expresivo-afectiva. Un aprendizaje musical significativo puede ayudar al niño con baja visión o ceguera a desarrollar estos aspectos desfavorecidos de las áreas anteriormente nombradas, y mejorar así el desarrollo global de éste.

La carencia de visión o visión deficiente provoca problemas como la limitación de oportunidades de interacción o experimentación del entorno. Éstos pueden afectar al desarrollo evolutivo de los niños que los padecen provocando retrasos y dificultades sobre algunos aspectos de las áreas cognitivo-perceptiva, motriz y expresivo-afectiva. Un aprendizaje musical significativo puede ayudar al niño con baja visión o ceguera a desarrollar estos aspectos desfavorecidos de las áreas anteriormente nombradas, y mejorar así el desarrollo global de éste.

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Materias (TEE):
defecto de la vista; ceguera; niño; música; desarrollo afectivo; desarrollo cognitivo; desarrollo motor; educación preescolar
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