@article{11162/45801, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45801}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/173}, abstract = {La carencia de visión o visión deficiente provoca problemas como la limitación de oportunidades de interacción o experimentación del entorno. Éstos pueden afectar al desarrollo evolutivo de los niños que los padecen provocando retrasos y dificultades sobre algunos aspectos de las áreas cognitivo-perceptiva, motriz y expresivo-afectiva. Un aprendizaje musical significativo puede ayudar al niño con baja visión o ceguera a desarrollar estos aspectos desfavorecidos de las áreas anteriormente nombradas, y mejorar así el desarrollo global de éste.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2004, n.17 ; p. 47-55}, keywords = {defecto de la vista}, keywords = {ceguera}, keywords = {niño}, keywords = {música}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {desarrollo motor}, keywords = {educación preescolar}, title = {Posibles beneficios del aprendizaje musical significativo en el desarrollo global del niño de entre 4 y 6 años con deficiencia visual o ceguera}, author = {García Rodríguez, Eva}, }