Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La construcción y las respuestas organizativas a los riesgos de exclusión escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45767
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González González, Teresa
Fecha:
2004
Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 273-281
Resumen:

Se centra en diversos aspectos del funcionamiento de los centros escolares (concretamente, Institutos de Enseñanza Secundaria) en relación con el alumnado en riesgo. Se presentan y comentan algunos de los datos empíricos derivados de un proyecto de investigación sobre los alumnos en situación de riesgo y abandono escolar en la educación secundaria obligatoria, focalizada en los Programas de Diversificación Curricular y los de Garantía Social. Se comentan algunos de los resultados, concretamente aquellos que permiten dar cuenta de cómo se moviliza y actúa el centro escolar ante la puesta en práctica de los mencionados programas.

Se centra en diversos aspectos del funcionamiento de los centros escolares (concretamente, Institutos de Enseñanza Secundaria) en relación con el alumnado en riesgo. Se presentan y comentan algunos de los datos empíricos derivados de un proyecto de investigación sobre los alumnos en situación de riesgo y abandono escolar en la educación secundaria obligatoria, focalizada en los Programas de Diversificación Curricular y los de Garantía Social. Se comentan algunos de los resultados, concretamente aquellos que permiten dar cuenta de cómo se moviliza y actúa el centro escolar ante la puesta en práctica de los mencionados programas.

Leer menos
Materias (TEE):
pedagogía diferencial; educación compensatoria; garantía social; integración escolar; planificación educativa; enseñanza secundaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.