@misc{11162/45767, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45767}, abstract = {Se centra en diversos aspectos del funcionamiento de los centros escolares (concretamente, Institutos de Enseñanza Secundaria) en relación con el alumnado en riesgo. Se presentan y comentan algunos de los datos empíricos derivados de un proyecto de investigación sobre los alumnos en situación de riesgo y abandono escolar en la educación secundaria obligatoria, focalizada en los Programas de Diversificación Curricular y los de Garantía Social. Se comentan algunos de los resultados, concretamente aquellos que permiten dar cuenta de cómo se moviliza y actúa el centro escolar ante la puesta en práctica de los mencionados programas.}, booktitle = {Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 273-281}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {garantía social}, keywords = {integración escolar}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {La construcción y las respuestas organizativas a los riesgos de exclusión escolar}, author = {González González, Teresa}, }