La construcción y las respuestas organizativas a los riesgos de exclusión escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 273-281Resumen:
Se centra en diversos aspectos del funcionamiento de los centros escolares (concretamente, Institutos de Enseñanza Secundaria) en relación con el alumnado en riesgo. Se presentan y comentan algunos de los datos empíricos derivados de un proyecto de investigación sobre los alumnos en situación de riesgo y abandono escolar en la educación secundaria obligatoria, focalizada en los Programas de Diversificación Curricular y los de Garantía Social. Se comentan algunos de los resultados, concretamente aquellos que permiten dar cuenta de cómo se moviliza y actúa el centro escolar ante la puesta en práctica de los mencionados programas.
Se centra en diversos aspectos del funcionamiento de los centros escolares (concretamente, Institutos de Enseñanza Secundaria) en relación con el alumnado en riesgo. Se presentan y comentan algunos de los datos empíricos derivados de un proyecto de investigación sobre los alumnos en situación de riesgo y abandono escolar en la educación secundaria obligatoria, focalizada en los Programas de Diversificación Curricular y los de Garantía Social. Se comentan algunos de los resultados, concretamente aquellos que permiten dar cuenta de cómo se moviliza y actúa el centro escolar ante la puesta en práctica de los mencionados programas.
Leer menos