Modelos inclusivos de las enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas sordos en contextos bilingües
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 260-264Resumen:
Se describe el proyecto educativo desarrollado en El Centro Específico de Educación Especial: Colegio de Apoyo a la integración Rosa Relaño de Almería. Se basa en educación conjunta (niños y niñas sordos y oyentes) y en la intervención bilingüe (lengua castellana, lengua de signos española). Su objetivo prioritario es el de promover al máximo el desarrollo de las capacidades de los alumnos sordos en los ámbitos lingüístico y curricular, a través de la creación de un contexto en donde la diversidad de lenguas, de culturas y experiencias sea considerada un valor y un recurso.
Se describe el proyecto educativo desarrollado en El Centro Específico de Educación Especial: Colegio de Apoyo a la integración Rosa Relaño de Almería. Se basa en educación conjunta (niños y niñas sordos y oyentes) y en la intervención bilingüe (lengua castellana, lengua de signos española). Su objetivo prioritario es el de promover al máximo el desarrollo de las capacidades de los alumnos sordos en los ámbitos lingüístico y curricular, a través de la creación de un contexto en donde la diversidad de lenguas, de culturas y experiencias sea considerada un valor y un recurso.
Leer menos