Objetivos y contenidos sobre interculturalidad en la formación inicial de educadores y educadoras
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/9819Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2010, v. 18, p. 37-57Resumen:
Se centra en la relevancia de la interculturalidad para definir las competencias generales y específicas de los nuevos grados. Para saber si los contenidos y objetivos de estos grados van a incluir más y mejor la temática intercultural, se analiza la situación para poder luego compararla con la que se ofrece en los planes de estudio ya adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Se plantea que los futuros educadores y educadoras necesitan una formación inicial sólida en interculturalidad para responder al proceso de convergencia, y a las necesidades sociales y escolares.
Se centra en la relevancia de la interculturalidad para definir las competencias generales y específicas de los nuevos grados. Para saber si los contenidos y objetivos de estos grados van a incluir más y mejor la temática intercultural, se analiza la situación para poder luego compararla con la que se ofrece en los planes de estudio ya adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Se plantea que los futuros educadores y educadoras necesitan una formación inicial sólida en interculturalidad para responder al proceso de convergencia, y a las necesidades sociales y escolares.
Leer menos