Liaison between librarians and lecturers regarding information literacy : a case study of some academic libraries
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/9842Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2009, n. 17 ; p. 45-61Resumen:
Se centra en la relación entre bibliotecarios y profesores universitarios de algunas instituciones académicas concentrándose en el aspecto de las competencias en información. Los puntos principales de este estudio han sido enfatizar la importancia de la enseñanza y práctica de la búsqueda bibliográfica para estudiantes, profesores y bibliotecarios en el ambiente académico, y subrayar la necesidad de una colaboración estrecha entre bibliotecarios y profesores para un funcionamiento con éxito de las instituciones. El método de investigación utilizado para la recogida de datos ha sido la entrevista, dirigida a profesores y bibliotecarios de Thames Valley University y algunos 'colleges' de la Universidad de Londres.
Se centra en la relación entre bibliotecarios y profesores universitarios de algunas instituciones académicas concentrándose en el aspecto de las competencias en información. Los puntos principales de este estudio han sido enfatizar la importancia de la enseñanza y práctica de la búsqueda bibliográfica para estudiantes, profesores y bibliotecarios en el ambiente académico, y subrayar la necesidad de una colaboración estrecha entre bibliotecarios y profesores para un funcionamiento con éxito de las instituciones. El método de investigación utilizado para la recogida de datos ha sido la entrevista, dirigida a profesores y bibliotecarios de Thames Valley University y algunos 'colleges' de la Universidad de Londres.
Leer menos