El reconocimiento de los aprendizajes adquiridos por la experiencia previa : un nuevo reto para el sistema universitario
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/9131Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2008, n. 15 ; p. 31-51Resumen:
El propósito del Reconocimiento de los Aprendizajes derivados de la Experiencia Previa (RAEP) es hacer visible el abanico de competencias que posee una persona, independientemente del contexto donde la adquisición de éstas tuvo lugar. Se analiza el papel del reconocimiento del aprendizaje experiencial dentro de una visión amplia de la educación y se presentan sus elementos clave. Se comenta el rol del RAEP en la educación superior, señalando asimismo las oportunidades y desafíos que este tipo de procesos impone a los protagonistas de la enseñanza universitaria.
El propósito del Reconocimiento de los Aprendizajes derivados de la Experiencia Previa (RAEP) es hacer visible el abanico de competencias que posee una persona, independientemente del contexto donde la adquisición de éstas tuvo lugar. Se analiza el papel del reconocimiento del aprendizaje experiencial dentro de una visión amplia de la educación y se presentan sus elementos clave. Se comenta el rol del RAEP en la educación superior, señalando asimismo las oportunidades y desafíos que este tipo de procesos impone a los protagonistas de la enseñanza universitaria.
Leer menos