Modelos de educación estética y autoridad interpretativa en centros de arte contemporáneo
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/9113Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2008, n. 14 ; p. 129-139Resumen:
Se describen las actividades educativas que ofrecen los centros de arte contemporáneo, analizando el rol que se otorga al espectador en las prácticas de interpretación de las obras de arte y el tipo de nociones de arte y comprensión estética que estas prácticas fomentan entre los alumnos. La conclusión propone una nueva noción de comprensión estética y pautas para articular un modelo interpretativo que permita desarrollar actividades educativas de calidad en los centros de arte contemporáneo.
Se describen las actividades educativas que ofrecen los centros de arte contemporáneo, analizando el rol que se otorga al espectador en las prácticas de interpretación de las obras de arte y el tipo de nociones de arte y comprensión estética que estas prácticas fomentan entre los alumnos. La conclusión propone una nueva noción de comprensión estética y pautas para articular un modelo interpretativo que permita desarrollar actividades educativas de calidad en los centros de arte contemporáneo.
Leer menos