Modelos de educación estética y autoridad interpretativa en centros de arte contemporáneo
Full text:
http://hdl.handle.net/10171/9113View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
ESE. Estudios sobre educación. 2008, n. 14 ; p. 129-139Abstract:
Se describen las actividades educativas que ofrecen los centros de arte contemporáneo, analizando el rol que se otorga al espectador en las prácticas de interpretación de las obras de arte y el tipo de nociones de arte y comprensión estética que estas prácticas fomentan entre los alumnos. La conclusión propone una nueva noción de comprensión estética y pautas para articular un modelo interpretativo que permita desarrollar actividades educativas de calidad en los centros de arte contemporáneo.
Se describen las actividades educativas que ofrecen los centros de arte contemporáneo, analizando el rol que se otorga al espectador en las prácticas de interpretación de las obras de arte y el tipo de nociones de arte y comprensión estética que estas prácticas fomentan entre los alumnos. La conclusión propone una nueva noción de comprensión estética y pautas para articular un modelo interpretativo que permita desarrollar actividades educativas de calidad en los centros de arte contemporáneo.
Leer menos