La formación de la competencia cognitiva del profesor
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8995Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2007, n. 12 ; p. 41-57Resumen:
Se parte de que la formación del educador se desarrolla a lo largo de toda su vida profesional. Se analizan los siguientes aspectos: la crisis actual de los sistemas educativos exige formar a los profesores en todas las dimensiones de su personalidad; el enfoque de currículo basado en competencias ofrece oportunidades para el desarrollo de la competencia profesional del educador, y más en concreto de su dimensión cognitiva; la actual situación de definición de nuevas titulaciones de maestros y profesores y el proceso del Espacio Europeo de Educación Superior [EEES] ofrecen oportunidades para elaborar currículos.
Se parte de que la formación del educador se desarrolla a lo largo de toda su vida profesional. Se analizan los siguientes aspectos: la crisis actual de los sistemas educativos exige formar a los profesores en todas las dimensiones de su personalidad; el enfoque de currículo basado en competencias ofrece oportunidades para el desarrollo de la competencia profesional del educador, y más en concreto de su dimensión cognitiva; la actual situación de definición de nuevas titulaciones de maestros y profesores y el proceso del Espacio Europeo de Educación Superior [EEES] ofrecen oportunidades para elaborar currículos.
Leer menos