@article{11162/45676, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45676}, url = {http://hdl.handle.net/10171/8995}, abstract = {Se parte de que la formación del educador se desarrolla a lo largo de toda su vida profesional. Se analizan los siguientes aspectos: la crisis actual de los sistemas educativos exige formar a los profesores en todas las dimensiones de su personalidad; el enfoque de currículo basado en competencias ofrece oportunidades para el desarrollo de la competencia profesional del educador, y más en concreto de su dimensión cognitiva; la actual situación de definición de nuevas titulaciones de maestros y profesores y el proceso del Espacio Europeo de Educación Superior [EEES] ofrecen oportunidades para elaborar currículos.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2007, n. 12 ; p. 41-57}, keywords = {profesión docente}, keywords = {cambio social}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {formación de profesores}, title = {La formación de la competencia cognitiva del profesor}, author = {Vázquez Gómez, Gonzalo}, }