El critical thinking movement y la educación intelectual
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8919Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2005, n. 9 ; p. 167-187Resumen:
Se presentan los postulados centrales de algunos autores representativos del movimiento del pensamiento crítico: Robert Ennis, Harvey Siegel, Richard Paul, John McPeck. Se analiza desde la perspectiva de la educación intelectual su base racionalista con un sesgo formalfuncional; su potencialidad para la promoción y la evaluación de la competencia crítica.
Se presentan los postulados centrales de algunos autores representativos del movimiento del pensamiento crítico: Robert Ennis, Harvey Siegel, Richard Paul, John McPeck. Se analiza desde la perspectiva de la educación intelectual su base racionalista con un sesgo formalfuncional; su potencialidad para la promoción y la evaluación de la competencia crítica.
Leer menos